SANTIAGO.-Al menos 300 viviendas resultaron inundadas la tarde del miércoles luego que se registrara pasada las 3:30 de la tarde un aguacero acompañado de fuertes vientos, truenos, relámpagos y una granizada.
El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias informó que las viviendas anegadas momentáneamente están ubicadas en Villa Liberación de la Otra Banda, La Herradura, La Cacata y La Gloria de Cienfuegos.
Arias dijo que debido a que las lluvias continuaran en el día de hoy jueves el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta verde la provincia de Santiago. Además señaló que algunos letreros y árboles fueron derribados por los vientos registrados ayer.
“Anoche mismo los propietarios de esas viviendas la limpiaron y están de nuevo en sus hogares” explicó Arias.
Recordó que las viviendas que resultaron afectadas es producto que fueron construidas por debajo del nivel de la calle y cuando se registran lluvias en la zona son inundadas. Agregó que nadie resultó con lesiones debido al temporal.
“La gente también esta lanzando la basura a los contenes y esto esta provocando entaponamiento en los drenajes y las inundaciones urbanas se están produciendo más rápida, producto de la basura que la gente están tirando a las calles, cuando están cayendo estos fuertes aguaceros” denunció Arias.
Avenidas como la 27 de febrero, Estrella Sadhalá y calles principales de diferentes urbanizaciones de aquí resultaron inundadas debido a la cantidad de lluvia registrada la tarde de ayer.
Arias llamó a los munícipes a no lanzar desperdicios a las calles mientras llueve para evitar que los imbornales colapsen e inunden las principales vías de la ciudad.
“Están activos lo que son los comités de emergencia comunitarias que tenemos en las zonas vulnerables, desde ayer los tenemos activados” reiteró Arias.