<b>Mao, Valverde.- Dos hombres acusados por el Ministerio Público de Valverde de cometer hechos de violencia de género y de violación a la ley de drogas, fueron sentenciados por el Primer Tribunal Colegiado de esa jurisdicción a 5 y 3 años de prisión.</b>
La pena de 5 años de prisión fue dictada contra el imputado Michel Selvil, tras ser hallado culpable de cometer violencia de género y tentativa de homicidio en perjuicio de Santa Damiana Polanco.
Igualmente, fue condenado a tres años de prisión, Joanny Michell Tejada, alias El Champoo, acusado de violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
La Procuraduría Fiscal de Valverde, que dirige la magistrada Sonia del Carmen Espejo, acusó a Selvil de violar las disposiciones de los artículos 2, 295, 304, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano, lo cual fue acogido por el referido tribunal.
Se estableció que Joanny Michell Tejada, acusado de violar la indicada ley de drogas, fue arrestado en flagrante delito en fecha 2 de febrero del 2013, con 3 porciones de cocaína clorhidratada.
En las audiencias el Ministerio Público estuvo representado por los procuradores fiscales Ramón Antonio Núñez y Lucrecio Taveras, quienes demostraron ante el tribunal que los sentenciados cometieron los hechos imputados.