<b>La querella presentada por el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, contra el ex presidente Leonel Fernández fue declarada inadmisible por la Suprema Corte de Justicia.</b>
La decisión del organismo contó con el voto disidente de la magistrada Miriam German. El dictamen fue emitido por los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.
Moreno presentó un recurso de casación contra de la decisión de la Fiscalía del Distrito Nacional que archivó la querella contra el ex presidente Leonel Fernández y la Fundación Global.
Ante la decisión de los magistrados Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra, Juan Hirohito Reyes, y Esther Agelán Casasnovas el caso se da como cerrado, a menos, que Moreno recurra en revisión por ante el tribunal Constitucional.
Moreno estuvo representado por los doctores Cristóbal Rodríguez y Jorge Luis Polanco y, en consecuencia, confirma en todas sus partes la decisión del juez del Primer Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional emitida el 5 de julio pasado.
La sentencia tambien ratificó en todas sus partes el escrito de archivo definitivo emitido por la fiscal Yeni Berenice Reynoso y el fiscal adjunto Carlos Vidal, el 29 de mayo pasado.
Mientras que la presidenta del tribunal, Germán Brito, en su voto disidente, entiende que debió admitirse el recurso que presentó Guillermo Moreno para que el Ministerio Público realizara la investigación.