<b>SANTIAGO.- Un adolescente de 13 años, de condiciones especiales, fue muerto anoche de un disparo en el pecho, luego que uno de dos integrantes de una patrulla de la Policía repeliera una agresión a pedradas y botellazos en la calle primera del barrio La Gloria de Cienfuegos, informando la institución del orden que ambos agentes están arrestados.</b>
Por la muerte de Rafael de Jesús Blanco Revi son investigados los rasos Jonathan José Beato Burgos y Franklin Joel Góméz. Anoche se incendiaron neumáticos y se arrojaron escombros en las principales calles de Cienfuegos en protesta por la muerte de Blanco Revi, acusando residentes de allí a los policías de disparar al pecho de la victima durante un confuso incidente ocurrido en la calle 3, peatón 1, del referido sector.
El adolescente fue llevado de urgencia al hospital periférico de Cienfuegos donde fue declarado muerto, familiares y amigos no permitieron que el cadáver fuera enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), llevándose el cuerpo en un ataúd y colocándolo frente al destacamento del sector exigiendo justicia.
Esta mañana, miembros del Ministerio Público, en compañía de un médico legista, llegaron a la vivienda ubicada en la calle 6, parte atrás del barrio el Semillero de Cienfuegos, donde eran velados los restos del adolescente y lo trasladaron a la morgue del hospital José María Cabral y Báez luego de conversar con Julio César Blanco y Maribel Revi, padres del occiso.
Desconsolada, Maribel narraba las condiciones especiales del más pequeño de sus siete hijos y que desde el 4 de enero del año 2005, era apadrinado por el Children International, además de estudiar en la escuela Emma Balaguer de la barriada. Dijo que todo ocurrió cuando mandó a su hijo luego de llegar de clases a buscar una de sus hermanas.
“Mi niño era especial, mi niño era enfermo!. El acababa de llegar de la escuela y bajó a buscar mi otra niña…..ay mi hijo!” narraba entre lagrimas la atribulada madre.
El director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, general de brigada Neivi Luis Pérez Sánchez ordenó anoche el arresto e investigación de la patrulla policial acusada de disparar durante el confuso incidente donde murió el adolescente.
“Hoy están siendo presentados ante el Ministerio Público para que se conozcan las medidas y se ordenó una investigación del hecho para determinar las reales circunstancias” dijo Pérez Sánchez.
El general Pérez Sánchez lamentó el incidente y explicó que anoche se reunió con los familiares para que permitieran que las autoridades del Ministerio Público trasladaran el cadáver del adolescente al Inacif.
Desde tempranas horas empleados del Ayuntamiento de Santiago limpiaban escombros en la avenida Tamboril de Cienfuegos, luego que residentes en el lugar anoche protestaran por la muerte del adolescente