<b>SANTIAGO.-Fueron sepultados pasadas las 5:00 de la tarde del sábado los restos del adolescente Rafael De Jesús Blanco Revi de 14 años, muerto la noche del viernes en un confuso incidente luego que uno de dos integrantes de una patrulla de la Policía repeliera una supuesta agresión a pedradas y botellazos en la calle primera del barrio La Gloria de Cienfuegos.</b>
El cadaver fue entregado a los familiares a las 11:30 de la mañana del sábado, luego que las autoridades concluyeran la autopsia en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses(Inacif), siendo posteriormente velado en la humilde vivienda de sus padres ubicada en la calle 6, parte atrás de El Semillero de Cienfuegos. Por la muerte de Blanco Revi son investigados los rasos Jonathan José Beato Burgos y Franklin Joel Góméz.
Familiares y amigos dieron el ultimo adiós al jovencito en el cementerio Cristo Vive del sector El Ingenio de aquí. Rafael De Jesús era apadrinado por el Children International por sus condiciones especiales de salud.
La noche del viernes se escenificaron protestas con la quema de neumaticos y de escombros, en las principales calle del sector de Cienfuegos, cuando sus residentes escucharon la información que una patrulla policial había matado al adolescente.
Xiomara Villalona, psicóloga en la escuela que estudiaba Blanco Revi, lo definió como un muchacho muy querido entre sus compañeros del quinto grado, de la escuela Rafaela Jiminián de sector de Cienfuegos.
"Todos los compañeritos me esperaron en mi casa y me dieron la noticia, estan todos muy tristes llorando, fueron a donde mi a decirme lo que le había pasado a Rafael" afirmó Villalona.
De su lado, Antonia Mora, narró que las ultimas palabras del Rafael De Jesús Blanco Revi, la noche del viernes, fueron "Me dieron!. No me dejes morir", cuando sintió el impacto frente a la casa número 16, del sector La Gloria, donde se desplomó.
Mora dijo que el adolescente había acudido a su casa porque una hermana suya se encontraba allí unos minutos antes y su madre Maribel Revi la había mandado a buscar.
"Ese policía (Franklin Joel Gómez) tiene la costumbre de meterse en esa pensión (próximo al lugar del hecho) con un grupo de mujeres, no sabemos para qué y eso es todos los días largando tiros, sin saber si hay o no niños y eso no se va a quedar así" advirtió Antonia Mora tía de la victima.
Para este domingo o el lunes se espera que los agentes policiales involucrados en el hecho sean presentados por el Ministerio Público ante un juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente conozca medidas de coerción.