<b>El organismo fue convocado por el presidente Danilo Medina en medio de la controversia generada por la sentencia del Tribunal Constitucional que deja sin nacionalidad a dominicanos de origen haitiano.</b>
La sentencia del Tribunal Constitucional otorgó 90 días al Poder Ejecutivo para que elabore el plan nacional de regularización de extranjeros ilegales radicados en el país.
La reunión se realizará a las 9:00 de la mañana, tendrán una agenda en la que se cumplirá con el mandato de la referida sentencia.
Este órgano es el encargado de diseñar la política migratoria nacional y de coordinar con las instituciones responsables la aplicación de la política nacional de migración.
El consejo lo preside el ministro de Interior y Policía y la integran, además, los ministros de Relaciones Exteriores; Defensa; Trabajo; Turismo; Salud Pública; Agricultura; el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), y de la Comisión de Interior y Policía del Senado.
En la rueda de prensa estuvieron presentes el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, y el presidente de la JCE, Roberto Rosario.
Pina Toribio dijo que el presidente Medina no se quedará de brazos cruzados ante la problemática haitiana y que en primera instancia, ha referido que realizará consultas a los fines de iniciar el camino que quedará definido cuando se establezca el plan nacional de regularización.