SANTIAGO.- En las últimas 72 hora, la Policía en esta ciudad apresó a más de 15 personas por diferentes hechos delictivos, entre ellos asesinatos, portar ilegalmente armas de fuego, drogas y transitar en vehículos robados.
Entre los apresados figuran Roberto de Los Santos Báez,Antonio Peralta Valdez (El Enano y/o Mi Loco),Francisco Alberto Pérez Batista, Ricardo Antonio Ramírez Rodríguez, Darwin David Núñez, Bonilla Berigüete, Rafael Antonio Pichardo Hilario, Luis Ureña Paulino, Feliz Castro Flete (Felito) y Jonathan Ortega,
De Los Santos Báez, 41 años, fue apresado por haberle ocasionado la muerte por herida de perdigones a JuanCarlos Martínez Rivas (El Pato), en horas de la noche del 19 de este mes, en el cementerio municipal El Ingenio, de aquí.
El hecho se produjo cuando Santo Báez, se encontraba de servicio en el camposanto y el occiso y supuestamente le fue encima, para despojarlo de la escopeta calibre 12, por lo que este le disparó, ocasionándole la herida mortal.
Mientras que Peralta Valdez fue apresado en la calle Principal número 13, del barrio San Felipe de Villa Mella, a quien se le vincula en la muerte a tiros de Fausto Rafael Díaz Inoa, acontecida el 10 de enero pasado en el sector El Ejido, admitiendo haber participado en el hecho junto a Luis Alberto Rivas Díaz.
Al momento de su apresamiento a Peralta Valdez, se le ocuparon dos revólveres, marcas Taurus y Ranger, los cuales figuran registrados en el sistema de Interior y Policía, a nombre de Miguel Cruz y Carlos Berto Citrón Terrero, ocupándole además. El detenido figura con dos registros por robo en los archivos policiales.
En cuanto a Bonilla Berigüete, se le ocupó una pistola calibre 380, que portaba sin documentos, mientras caminaba por una de las calles del sector Cienfuegos, mientras que a Pichardo Hilario le hallaron la pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, sustraída a Víctor Francisco Pena González, residente en el sector de Gurabo.
A Ureña Paulino, se le ocupó una pistola Prieto Beretta, calibre 3.80, sin documento, mientras se encontraba próximo al destacamento policial de Villa González.
Por otra parte a Castro Flete se le ocuparon tres porciones de un material rocoso presumiblemente crack, cuando fue sorprendido por agentes policiales, mientras transitaba por la calle principal, del sector de Pekín
De igual manera, a Jonathan Ortega se le ocuparon seis porciones de un vegetal desconocido, que las autoridades creen es marihuana, mientras transitaba por la carretera principal del Hato del Yaque.