Agentes policiales, de puesto en Puerto Plata, apresaron ayer a tres de cuatro presuntos delincuentes que la madrugada del pasado lunes mataron a un comerciante, para robar en un colmado de su propiedad, ubicado en la comunidad Yásica, Puerto Plata.
Se trata de Andrés Feliz (Robinson), de 25 años; José Rafael Matos (El Zorro), de 30, y Juan de Jesús Almonte (El Gordo), de 50, quienes en complicidad con una cuarta persona identificada sólo como “Willy”, mataron al comerciante Ramón Fernández, para robar en un colmado de su propiedad.
Tras perpetrar el robo cargaron con dinero en efectivo y una escopeta que el hoy occiso tenía en su negocio.
La Policía explicó que “Robinson” presenta laceraciones y golpes en distintas partes del cuerpo, que le ocasionaron personas desconocidas que intentaron lincharlo.
La institución del orden dijo que con relación al caso son investigados, además, Jorge Vargas (Neno), de 25 años y Zuleidi Castaños, quienes habrían buscado a uno de los confesos autores del crimen.
Todos los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción. Mientras que se activa la localización del prófugo, para apresarlo y tramitar su envío a la justicia.
<b>PN captura dos hombres de quienes sospechan robaron cables eléctrico.</b>
Fueron apresados ayer en el sector El Manguito, del Distrito Nacional, dos hombres que eran perseguidos por dejar a oscuras un colegio y la cancha deportiva del barrio Mata Hambre, luego de robar los cables del tendido eléctrico.
Contra los prevenidos, capturados tras una ardua labor investigativa, existe también una denuncia por haber penetrado a un taller del mismo sector y robar dos batería de inversor y un taladro marca Boss, verde.
Se trata de Bienvenido Antonio Rosa Peña (Biembo) y Manuel Radhames Castillo, quienes admitieron haber cometido los hechos que se les imputan para venderlos a terceras personas en distintas sumas de dinero.
De acuerdo a las denuncias, los ahora prevenidos penetraron al Colegio Enriquez Jiménez Moya, ubicado en la avenida José Contreras, de done sustrajeron los cables del tendido eléctrico. La denuncia fue presentada por el señor José Severino, empleado del centro educativo.
La Policía informó, además, que los prevenidos la madrugada del pasado día 21, a una hora no precisada, penetraron a la cancha del sector Mata Hambre y robaron los alambres del tendido eléctrico y dos lámparas, dejando a los jóvenes del sector sin la posibilidad de practicar deportes en horas de la noche.
La denuncia de este robo fue presentada por miembros de la Junta de Vecino del referido sector.
Rosa Peña (Biembo) y Castillo son acusados, además, de haber penetrado la noche del 23 de septiembre haber penetrado al Taller “Electromecánica”, ubicado en la calle Interior A, del sector Mata Hambre, de donde robaron dos baterías y un taladro.
La denuncia contra los detenidos fue presentada por el señor Norberto Antonio Márquez. Ambos prevenidos están siendo puestos a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes.
Apresan un arrebatador en flagrante delito
De otro lado, la Policía reportó la captura de un hombre de 28 años al que una patrulla preventiva apresó minutos después de haber arrebatado una cámara a un ciudadano que caminaba por la avenida Duarte, en las proximidades del sector Villa Francisca.
Se trata de Guillermo Ortiz, de 28 años, quien asaltó al señor José Aridio Sanadoval, para quitarle una cámara.
El prevenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público.