<b>Cuando comencé a escribir este artículo, aún no tenía un nombre para el mismo, sólo me inspiré en una mujer, a la cual los certámenes de bellezas ya le quedan pequeños. Por más de 2 décadas, para ser exacto desde 1990 hasta la actualidad las reinas de bellezas se han dado a conocer, aparte de por sus atributos físicos, por la mala fama de ser mujeres con poco intelecto.</b>
Quizás por accidente o por destino de la vida vine a conocer a inicio del 2012 y posteriormente a trabajar con la modelo y empresaria Paloma Almonte, de la cual puedo dar Fé pública que dicha modelo ha roto el mito que existía por más de 20 años de que las reinas de bellezas, así como son bellas son brutas.
Como una especie de fuerza de gravedad, esta modelo, Paloma Almonte atrae hacia su entorno el éxito, muchas personas pueden llamar a esto “Suerte”, pero la suerte como tal no existe, la suerte es la combinación de la preparación y la oportunidad. Cuando la oportunidad toca tu puerta, si tú no estás preparado, no te sientes a esperarla, porque no volverá.
Esta reina de belleza oriunda de la provincia de Puerto Plata ha cosechado éxitos que la mayoría de las personas logran al cabo de 10 años. Pero basta con detenerse a conocer su hoja de vida para darse cuenta y entender que sus logros y éxitos no han sido fortuitos.
Con apenas 16 años de edad ingresa a cursar estudios superiores en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y a los 20 años sale egresada de la carrera de Diplomacia y Relaciones Internacionales con lo más altos honores de dicha casa de estudio.
Posteriormente, en sociedad con su Padre, el Psicólogo Cristino Almonte constituye la empresa de responsabilidad limitada (SRL) Pala Productions, RNC: 130808473, empresa constituida de conformidad a las leyes dominicanas dedicada a la producción de actividades socio-culturales, tales como Reina del Coral República Dominicana, Miss Coral Dominicana, Miss Cayena Dominicana entre otros eventos de no menor importanciaA raíz del nacimiento de esta empresa, Reina del Coral República Dominicana se convierte en el certamen de belleza más importante de la ciudad de Puerto Plata, evento que vino a servir de trampolín a muchas jóvenes de dicha provincia cuyo sueño era desarrollarse como profesionales del modelaje.Ya en el 2012 logra coronarse como la Reina de Puerto Plata, bajo el titulo de Miss Puerto Plata 2012, donde entra luego al certamen de belleza más importante de RD, Miss República Dominicana Universo donde adquiere un océano de experiencia en dicho evento, no se conforma con eso, y al cabo de 60 días ingresa a participar al Miss Princess América 2012, donde sale con la corona de Miss Princess Panamá 2012.
Y cuando todos pensaban que en su cabeza no iba a reposar otra corona, la paloma se destapa con la coronación de la nueva Miss Turismo Dominicana 2013. Por lo que me viene una pregunta a la cabeza. ¿Qué nos traerá la paloma en el 2014?