<b>SANTIAGO.- Serán sepultados hoy miércoles a las 4:00 de la tarde los restos del adolescente Kendry Rodríguez de 12 años, quien fue encontrado muerto la madrugada del martes con un disparo en el pecho en los alrededores de la empresa productos Linda en el municipio de Navarrete.</b>
De acuerdo a los familiares, el sepelio se realizará en el cementerio municipal, luego que regrese al país el padre del adolescente, José Rodríguez (Chelín) quien reside en Venezuela.
Vecinos, amigos y familiares desde ayer velan el cadáver de Kendry en la casa de su madre ubicada en la calle Eugenio Lithgow de Navarrete.
Esta mañana, Francisca López, tía del jovencito asesinado y madre de uno de dos menores de edad que lo acompañaban la noche de su muerte, reiteró que la Policía tiene responsabilidad en el caso.
“En ningún momento estos niños enfrentaron a la Policía. Cómo unos niños de 12 años van a enfrentar a la Policía, eso es falso, a los niños lo agarraron frente a la industria Linda no como ellos dicen que fue frente al cementerio, el niño fue encontrado muerto casi saliendo a la avenida” reiteró.
López afirmó que el adolescente fue capturado vivo a las 11:00 de la noche del lunes y fue encontrado su cadáver cuatro horas después.
“Lo que dice el jefe de la Policía es mentira y que venga aquí para que el me lo diga en mi cara” advirtió la tía del jovencito asesinado.
De su lado, el director del Comando Cibao Central de la Policía, general Neivis Luis Pérez Sánchez dijo que el caso esta siendo minuciosamente investigado, ya que las circunstancias no han sido aclaradas del todo.
“Yo lamento ese hecho, y personalmente realice un descenso en el lugar, para que se apliquen los fundamentos de la investigación, y la verdad salga a relucir”, argumento el general Pérez Sánchez.
Precisó que sobre el hecho en donde fue muerto el jovencito hay dos versiones, ya que se quiere atribuir la muerte a miembros de la Policía, pero “nosotros tenemos otra versión del caso”.
También, dijo que en uno de los bolsillos del pantalón del menor, cuyo cadáver fue encontrado con un balazo en el pecho, fueron encontradas bolitas de un material que se utilizan para fabricar artefactos explosivos.
“No quiero cuestionar la actitud de los padres del menor en ese sentido, ya que estos son utilizados por grupos de antisociales, para cometer fechorías, sin el consentimiento de los padres” dijo el general Pérez Sánchez.
Pérez Sánchez, jefe de la Dirección regional Cibao Central de la Policía Nacional, garantizo que el caso será aclarado, y los responsables puestos a disposición de la justicia.