<b>SANTO DOMINGO (Licey.com).-El designado Anderson Hernández conectó su segundo cuadrangular con las bases llenas de su carrera para que los Tigres del Licey vencieran este miércoles 7-4 a las Estrellas Orientales en la Liga Invernal Dominicana.</b>
“Ese palo salió, no era que lo estaba buscando, las cosas van saliendo, me tiraron un pitcheo adentro y así salió” dijo Anderson Hernández en la sala de prensa de los Tigres después del partido que celebraron el cumpleaños número 58 del Estadio Quiqueya
Hernández dio su grand slam, en la parte baja de la tercera entrada, cuando su equipo era blanqueado por tres carreras y frente a los envíos de Greg Smith, remolcó a Jurickson Profar, Yamaico Navarro y a Sean Halton.
“Estamos haciendo buenos contactos, ese pitcher me dejó un picheito bueno en tres y dos, y la conecté fuerte, además he venido trabajando fuerte desde que llegué de México, estoy en mi mejor forma física en mucho tiempo” subrayó Anderson.
Terminó el partido bateando d de 4-2, con anotada, doble, jonrón y cinco remolcada, para llegar a 144, para ser el segundo activo en dicho departamento, detrás de D’Angelo Jiménez (150), en la lista del Licey.
Este fue el primer cuadrangular con los sacos congestionados desde que Wily Mo Peña lo hizo contra los Toros del Este en Santo Domingo el quince de noviembre del 2011 y el primero en su cuenta personal desde que el 26 de noviembre lo hiciera contra los Leones del Escogido.
Este fue el segundo grand slam de este año del Licey, ya que este martes contra los Toros del Este, Jordany en la tercera entrada contra Melvin Mercedes.
Además se convirtió en el sexto bateador del Licey en disparar dos o más cuadrangulares con las bases llenas en su carrera, igualando con Israel Alcántara, Carlos Peña, Chad Moeller, Mickey Hatcher y con Ronnie Belliard, quien es el líder con cuatro jonrones de esta categoría
El estadounidense Chris Narveson (10.80) en 3.1 entradas, permitió siete hits, con cuatro carreras limpias, una base por bolas y dos ponches por los locales. Máximo Nelson (1-0), el tercer lanzador azul, luego de dos entradas y un hit se quedó con el triunfo.
Jairo Asencio (S, 2) retiró la novena entrada con dos ponches para el rescate, al tiempo que Greg Smith (0-1) en 2.2 episodios, permitió seis hits, cinco carreras limpias, dos bases por bolas y un cuadrangular para la derrota.
Por Licey, Arismedy Alcántara (.143) de 5-2, anotada, doble; Jurickson Profar (.579) de 5-3, dos anotadas, doble; Yamaico Navarro (.563) de 4-2, anotada, remolcada, doble; Anderson Hernández (.353) de 4-2, anotada, doble, jonrón, cinco remolcada; Tuffy Gosewish (.222) de 3-2, doble; Juan Francisco (.300) de 5-1, anotada, doble; Sean Halton (.471) de 3-1, anotada y remolcada.
Por Estrellas, Audy Ciriaco (.500) de 3-2, dos anotadas; Alberto Rosario (.667) de 3-2, anotada, doble, dos remolcadas; Juan Díaz (.286) de 3-2, remolcada; Leandro Rosario (.409), Nelson Pérez (.333) y Alex Valdez (.263) de 4-1.
Los Tigres inician una serie de cuatro juegos en la ruta, cuando este jueves viajen a San Francisco de Macorís, contra los Gigantes, el viernes en Santiago, contra las Águilas; el sábado en San Pedro de Macorís, ante las Estrellas y el domingo en La Romana, casa de los Toros.
Con su triunfo el equipo bengalí combinado con la derrota de las Águilas ante los Leones en Santiago empatan en el primer lugar del torneo con marca de 4-1.
Por Alexander Gómez