SANTIAGO.- Un exdiputado del Partido Revolucionario Dominicano y alto funcionario de la Alcaldía de esta ciudad fue asaltado y golpeado la noche de este jueves, convirtiéndose en el segundo antiguo legislador y empleado de esa institución en ser víctimas de antisociales en los días recientes.
Ramón Pichardo, secretario general del organismo edilicio y antiguo director del Gran Teatro del Cibao, fue interceptado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta, que lo sorprendieron cuando se disponía a entrar a su residencia.
Además de cargar con los documentos, dinero y otros artículos que Pichardo llevaba consigo en ese momento, uno de los asaltantes le propinó en la cabeza un golpe con la cacha de la pistola, por lo que familiares y vecinos lo llevaron al Hospital Metropolitano de Santiago (Homs) donde permanece recluido.
Desde ese centro asistencial se informó la mañana de este viernes que, aunque en ese momento estaba fuera de peligro, se le mantiene bajo estado de observación, especialmente para evaluar la posibilidad de que el golpe recibido le provoque alguna reacción negativa en las próximas horas.
Con el asalto a Pichardo suman dos los exdiputados perredeístas de esta provincia que en los últimos días han sido víctimas de delincuentes. A principios de semana la antigua congresista Fidelia Pérez, también empleada del cabildo, fue despojada de prendas preciosas y dinero en efectivo por desconocidos que ingresaron a un salón de belleza donde ella se encontraba.
En ese acto, los sujetos también cargaron con los artículos de valor y el dinero que tenían las demás clientes del negocio, localizado en el barrio Pueblo Nuevo, de esta ciudad.
Esta mañana, el general Neivis Pérez Sánchez, director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, dijo que esa institución investiga los hechos y que se espera capturar cuanto antes a los responsables de los mismos.