<b>SANTIAGO.-Desconocidos hirieron la noche del jueves de seis balazos a un salvadoreño que se dedica a prestar dinero en el municipio de Licey al Medio y se encuentra en estado de gravedad en una clínica privada de allí.</b>
Ricardo Hernández de 41 años, quien esta casado desde hace tres años con una dominicana, fue sorprendido a las 8:40 de la noche por dos desconocidos que estaban ocultos en un matorral, esperando que el extranjero cerrara el portón de la marquesina de la vivienda donde reside en la calle principal de la Urbanización, Alba Rosa del referido municipio.
“Los cuales intentan silenciarlo, amordazarlo e introducirlo a la casa para matarlo de forma de que no se produjera algún ruido y llevarse todas las pertenencias. El se resiste, lo golpean en la cabeza con la pistola y luego lo impactan de seis balazos” explicó el doctor Lenin Quezada, director del Centro Médico Licey, donde recibe atenciones el extranjero.
Quezada quien también es el alcalde municipal, señaló que el salvadoreño se encuentra en estado delicado, pero estable, a pesar de tener perforado uno de sus pulmones a causa de los disparos y de haber llegado a la clínica en estado de shock por la perdida de sangre.
“El joven llegó en shock, con un balazo en el tercio del muslo derecho, otro en la pierna izquierda, otro en el antebrazo derecho y uno en el pene, seis en total con doce orificios de entrada y salida” agregó el doctor Lenin Quezada.
Reiteró que el pronóstico del paciente es de sumo cuidado debido a la gravedad de las heridas.
Lenin Quezada quien también es el alcalde del municipio de Licey al Medio, advirtió que esa comunidad se encuentra en estado de emergencia debido a la criminalidad, asaltos y robos que ocurren.
Consideró que tendrán que buscar una solución a esa situación la comunidad, en conjunto con el ministerio público, la Policía y el ayuntamiento.
“Porque los robos y las muertes son cada vez más frecuentes” advirtió Quezada.
Hace dos días el Ayuntamiento del Municipio de Licey fue impactado por varios disparos que realizaron desconocidos en horas de la madrugada.