SANTIAGO.- Con marcada regularidad, choferes, conductores y transeúntes que a diario se desplazan por las vías públicas de esta ciudad, muestran desagrado por los inconvenientes que les provocan excavaciones que realizan en distintos lugares y de manera simultánea brigadas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).
Empero, el director general de la entidad, Silvio Durán, pidió a la población comprensión por los inconvenientes que se producen con los trabajos que en estos momentos se están ejecutando dentro de la ciudad.
Dijo reconocer las dificultades que las excavaciones producen en el tránsito, pero aclaró que esas obras “son necesidades acumuladas que en algún momento había que resolverlas y se están dando solución ahora”.
Durán explicó que en la actualidad se está trabajando en la ampliación de redes primarias de agua potable en la avenida Rafael Vidal, desde la autopista Duarte hasta la avenida Juan Pablo Duarte, obra que beneficiará a Los Jardines del Este, urbanización Miami, Villa Olga, El Embrujo I, La Española, Quintas de Pontezuela, Las Carmelitas, Las Dianas y La Esmeralda.
También, se construye el colector de aguas residuales en la avenida 27 de Febrero, por los alrededores de Colinas Mall, para beneficio de los residentes en el ensanche Bermúdez, Tierra Alta, Las Colinas, Carretera Jacagua con avenida Imbert y Cuesta Colorada.
Además, se construye el colector de aguas residuales calle Padre Las Casas, Buena Vista y avenida Estrella Sadhalá, que beneficiará Los Platanitos, Barrio Los Santos, El Ejido, los ensanches Román, Hermanas Mirabal y Simón Bolívar, Barrio Simón Díaz y la urbanización Padre Las Casas.
Igualmente, se está construyendo el colector de aguas residuales en la calle 11 de Gurabo; construcción de colector de aguas residuales en la calle de Los Rieles para las calles 11, 10, 13, 15, 17, 19 y 20 del mismo sector y la parte norte de los Llanos de Gurabo.
Garantizó el director general de CORAASAN que la realización de estas obras “mejorará grandemente el sistema de agua potable y residuales en Santiago, beneficiando a más de 20 mil familias”.
Aseguró que inmediatamente el llenado de las excavaciones esté en firme, se procederá al bacheo, devolviendo la regularización del tránsito en las vías intervenidas.