<b>Las regiones más afectadas serán el noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza, informó en su boletín de la una de la tarde la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).</b>
A la vaguada, informa el organismo, que genera la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, se suma una onda tropical sobre la porción oriental del país, para mantener las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones mencionadas.
La ONAMET informa que análisis realizados de los modelos numéricos, ponen en evidencia la continuación de los aguaceros con tormentas eléctricas para el sábado hacia las regiones indicadas.
En cuanto a las temperaturas indica que se mantendrán agradables durante el día siendo frescas en horas de la noche hasta las primeras horas de la mañana.
La ONAMET informa de una zona aguaceros y tormentas eléctricas, remanentes de Lorenzo, localizada 1840 kilómetros al oeste/suroeste de Las Azores. Presenta un 20% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. No ofrece peligro para el país.