MOCA.- Con el argumento de que dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solo Leonel Fernández garantiza el triunfo y la unidad, alcaldes de la provincia Espaillat y dirigentes de esa organización, encabezados por el senador José Rafael Vargas, proclamaron la mañana de este sábado al expresidente de la República como precandidato para dirigir de nuevo los destinos del país, de cara a las elecciones del 2016.
El encuentro tuvo como escenario los jardines de la residencia donde vivió el expresidente Ramón Cáceres y donde funciona desde hace algunos años un museo.
El senador Vargas, quien pronunció las palabras centrales, definió a Fernández como “el dueño de la fábrica que hace presidentes”, en alusión a lo expresado por este hace algunas semanas, en el sentido de que el Partido de la Liberación Dominicana gobernará por muchos años de manera consecutiva.
Sin embargo, el representante de la provincia Espaillat en la cámara alta, condicionó que tal cosa ocurra
Vargas aclaró que, aunque estaba encabezando la primera actividad política a lo interno del PLD para que Leonel sea de nuevo presidente en el 2016, el encuentro también fue para apoyar a Danilo Medina y su gobierno en todos los sentidos.
Recordó que en el 2011, los senadores peledeístas reunidos en un hotel de la capital, anunciaron que apoyaban la candidatura de Medina, cumpliendo así un mandato del entonces presidente de la Nación “pero ahora le decimos al país que el candidato del 2016 se llama Leonel Fernández”.
Vargas fue preciso al aclarar que con ese acto sus organizadores no buscan crear celos a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana y que para ellos lo más importante es que la base de esa organización y la fuerza del pueblo comiencen a expresarse.
“Hay que entender que todos dentro del PLD tienen el derecho a expresar sus ideas, sus aspiraciones y el pueblo será quien decida el próximo candidato de nuestro partido”, puntualizó.
No obstante, reconoció que a lo interno del Partido de la Liberación ahora Fernández comparte el liderazgo con Danilo Medina y que ellos “garantizan el triunfo permanente, por lo que con ellos ganaremos en todas las elecciones hasta el 2024 y cuidado”.
“Pero para eso primero hay que garantizar la unidad y que nadie pierda los estribos ni se pierda en el camino, porque no podemos imitar las acciones malas de otros partidos y convertirnos en la escuela del éxito, no del fracaso, como lo ha expresado Leonel”, razonó.
En la mesa principal estuvieron el senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, así como los alcaldes de Villa Trina, Cayetano Germosén, Gaspar Hernández, Villa Magante, Jamao y La Ortega, quienes también se dirigieron a los asistentes.