<b>(26 de octubre de 2013 a la(s) 20:54He estado reflexionando sobre la idea de irme del país. Entiendo que las esperanzas continúan enterrándose. Aquí se siembra la desesperanza, la corrupción, la impunidad, el irrespeto a todas las instituciones publicas y privadas…se castiga la honradez, se adulteran y contaminan todas las normas y reglas de juego y se convierte en una mercancía el dolor humano, se trafica con el y ese GRUPITO DESCARADO vocifera haber traído la "VERDADERA DEMOCRACIA AL PAÍS". </b>
Pense que con la desaparición del Dr. Balaguer y de lo que simbolizaba, por su herencia histórica, el pais avanzaria… y mas cuando llegaron al "estado" unos hombres que decian ser "discipulos" del Bosch que estudie, lei, admire y cuestione por ciertas actitudes personales y extremos ideologicos, mas un GRANDE que siempre trato de marcar su vida por una ETICA POLITICA sin parangon, junto a verdaderos discipulos como el Dr. Jose Francisco Pena Gomez, Milagros Ortiz Bosch y cuantos hombres y mujeres mas; no obstante, ello no ha sido asi, pues esa nueva generacion profundizo la crisis economica, destruyo todas las instituciones politicas, secuestro a todas las instituciones publicas y judiciales, adultero el concepto de la ETICA POLITICA, y convirtio al supuesto deleznable Dr. Joaquin Balaguer en un muchachito de teta frente a ellos. A este GRUPITO NUEVO no les importan ni la Constitucion, ni los Tratados, ni las Leyes, ni el dolor humano, ni los valores, ni nada…nos han despojado de todas las razones para sentirnos orgullosos.
Otro aspecto enojoso es que han tomado el color de nuestra piel, que en la mayoría de los dominicanos es negra o morena, como el preámbulo para buscar en los registros y concluir que no somos dominicanos… y hay muchos dominicanos de origen extranjero, que han sido despojados de su nacionalidad, sin importarles que todos los que hemos creído y apostado en este país…. HEMOS APOSTADO AL RESPECTO AL ESTADO DE DERECHO, A LA DEFENSA DE LO QUE ESTA CONSAGRADO EN NUESTRA CONSTITUCIÓN , TRATADOS Y LEYES, sin importar quienes se beneficien de esta, pues esta es la única forma de tener seguridad jurídica respetando nuestras instituciones jurídicas y modificandolas conforme a las normas y principios vigentes en estas, pero no apostar a la violación de estas…. y de que seamos juzgados con un mínimo de garantías constitucionales y legales, pero ni eso se tiene.
En mi caso, no tendrán que despojarme de mi nacionalidad dominicana, estoy reflexionando si renuncio a esta por ser, hasta el momento, causa de mucha vergüenza .. o sigo apostando a la esperanza y a la llegada a todas las instituciones del Estado, hombres y mujeres de verdad comprometidos con un mejor futuro para todos los y las dominicanas, sin discriminación ni injusticias. Que vergüenza nos han ocasionado un sector del Peledeismo, que aun fuera de algunas instancias publicas, continúan despedazando nuestro país que parece haber sido robado en su totalidad!!
El cambio parece que no vendrá por mas tiempo que pase y es penoso que ya somos parte de una lista de "estados fallidos" como ya definen a nuestra Republica Dominicana internacionalmente. Nos tienen otros apodos como territorio que por ofensivos no los repetiré, pero que son las consecuencias de todas las actuaciones que han ido marcando a nuestra Nación por culpa de políticos y empresarios inescrupulos y corruptos.
Dios salve y decida bendecir a la Republica Dominicana!
Luis Collado
Abogado"