<b>Santo Doming Luego que la Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo demostró la responsabilidad penal de un hombre en la muerte de un comerciante, el Primer Tribunal Colegiado de esa demarcación, lo condenó a 20 años de reclusión mayor.</b>
La pena le fue impuesta a Eudy y/o Elvin Santana Santa, contra quien el Ministerio Público presentó elementos de pruebas que demostraron su responsabilidad en la muerte del comerciante Pedro García Zabala.
El expediente instrumentado en la Fiscalía que dirige la magistrada Olga Diná Llaverías, da cuenta que el hecho en que perdió la vida el comerciante ocurrió el día 28 de enero del 2012, en el colmado la Matica, ubicado en la calle Manuel Ureña de Ciudad Satélite en el sector Quinto Centenario.
El Ministerio Público demostró que García Zabala murió en medio de un atraco en el que la víctima se resistió a ser asaltado, por una hemorragia interna a consecuencia de una herida de proyectil de arma de fuego.
Eudy y/o Elvin Santana Santa fue sentenciado por violación a los artículos 265,266,295,304 párrafo II, 379,382,385 del Código Penal Dominicano. sí como los artículos 39 y 40 de la ley 36, sobre porte y tenencia de armas.
De acuerdo al dispositivo del Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, el sentenciado debe cumplir su pena en la cárcel La Victoria