SANTIAGO.- El obispo de La Vega, monseñor Antonio Camilo, reiteró que la iglesia Católica mantiene el firme compromiso de preservar a Loma Miranda como Patrimonio Nacional de los dominicanos.
Camilo habló en ese sentido, al convocar para el próximo 16 de noviembre a una vigilia que se realizará en la explanada frontal de la catedral Inmaculada Concepción de ese municipio para defender la no explotación minera en Loma Miranda.
“lnvitamos a todo el pueblo a participar y motivamos a todas las parroquias, instituciones, grupos y comunidades a coordinar sus respectivas delegaciones, a fin de lograr una gran asistencia” expresó que prelado mediante un breve documento.
Señaló el religioso que la actividad se desarrollará el sábado 16 de noviembre, a partir de las 9:30 de la mañana.
“Nosotros ratificamos nuestro firme compromiso de seguir apoyando cualquier iniciativa en pos de preservar nuestro patrimonio nacional” agregó monseñor Camilo.
El acto será coordinado por la Pastoral Social y de Medio Ambiente del obispado de La Vega, con el apoyo de instituciones y organizaciones comunitarias y se espera la participación de personalidades, legisladores y artistas.