SANTIAGO.- Empleados con 40 camiones de la empresa de recogida de basura Urbaluz, bloquearon esta mañana la entrada al vertedero Rafey, en protesta por el pasaje y por la falta de pago por parte del cabildo local.
La empresa paralizó las labores desde la tarde del miércoles por falta de liquidez para seguir operando porque el Ayuntamiento adeuda más de 40 millones de pesos, informó hoy Pedro Pérez, presidente de la empresa.
Pérez también denunció que presentan problemas con el pesaje de la basura en el vertedero de Rafey.
Al ser consultado sobre el particular, el concejal por el Partido Acción Liberal (PAL), Domingo Ureña dijo que el problema podría generarse en caos en la ciudad porque las otras empresas Urbaser y Esemsa no cuentan con los equipos necesarios para enfrentar la crisis con la salida de operación de Urbaluz.
“Le deben 40 millones de pesos, mientras que la que no recogen la basura el Ayuntamiento no le debe nada” denunció Ureña.
Domingo Ureña lamentó que la empresa Urbaluz que cumple con la recogida de desperdicios en Santiago, la Alcadía local supuestamente le tenga paralizado un cheque de 2.7 millones de pesos.
“Vamos a tener problemas en los lugares que es la zona norte de Santiago para la recolección de la basura y muy diferente a la zona sur que le toca a las empresas fantasmas que supuestamente tienen camiones y no tienen nada” sostuvo el edil.
Ureña llamó al alcalde Gilberto Serulle a asumir su responsabilidad como administrador de la Alcaldía de Santiago.