El abogado Francisco Alvarez (Pancho), quien fuera coordinador general de Participación Ciudadana negó que sea el abogado del senador Félix Bautista en la demanda de este contra el periodista Juan TH.
"Aprovecho esta cadena de correos para informarles que no soy el abogado homónimo que aparece representando a Félix Bautista en su demanda por difamación e injuria contra Juan TH, Bienvenido Rodríguez y Willy Rodríguez", expresa.
Sostiene que aunque reconoce el derecho de cualquier abogado a defender los intereses del senador Bautista, "yo jamás lo haría y mucho menos para contribuir en la clara intención de reducir la libertad de expresión, de una persona que como funcionario público se ha manejado siempre con pobrísima transparencia y que aún tiene pendiente explicar al país como alcanzó la fortuna que posee". La nota fue enviada a este diario por el propio Francisco (Pancho) Alvarez Valdez.
El senador Bautista, depositó una querella ante la Cámara Penal del Tribunal de Primer Grado del Distrito Nacional, por alegada difamación e injuria contra el periodista Juan Taveras Hernández (Juan TH) y el propietario de la emisora Z-101, Willy Rodríguez.
Los abogados del senador Bautista, Francisco Álvarez, que no es Pancho, y Marino Feliz expresaron que JuanTH “desde hace mucho tiempo, en múltiples programas ha venido difamando al senador Félix Bautista, y a pesar de que este ha hablado en varias ocasiones con el propietario de la emisora, Bienvenido Rodríguez, el ataque a su honra, a su honor y a su integridad personal han continuado por parte del señor Juan TH”, aseguraron.
“En la querella que hemos depositado en el día de hoy, el senador Bautista se ha constituido, además, en actor civil, en virtud del art. 48 de la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento y 1382, 1383 y 1384 del Código Civil, donde reclama daños morales y materiales, producidos por los hechos difamatorios. El monto de esta demanda civil es de RD$50 millones de pesos”, expresaron los letrados.
Asimismo, los juristas manifestaron que en fecha 30 de agosto del presente año, Juan TH expresó que “Félix Bautista era un ladrón y que se había robado el país”, y “sin dudas, esta expresión violan los arts. 29, 30, 31 letra b), 33, 34 y 35 de la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento”.
Los abogados Álvarez y Feliz, dijeron que Juan TH, Bienvenido Rodríguez y Willy Rodríguez tendrán que probarle al senador Bautista que él se ha robado el país, y para probarlo tendrán que presentar una sentencia definitiva que haya adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada emanada de la Suprema Corte de Justicia.