Puerto Príncipe, 1 nov (PL) El Gobierno de Haití tiene hoy entre sus prioridades de trabajo el fortalecimiento de diversos mecanismos para facilitar una mayor cantidad de inversiones y empleos, ratificaron autoridades de este país caribeño.
En una reunión de alto nivel se examinaron formas de atraer capital foráneo y de mejorar el clima existente en este sector, considerado de gran importancia para el desarrollo económico nacional.
Según el director general del Centro para la Facilitación de Inversiones, Georges Andy René, el Estado garantizará la permanencia de más de 680 millones de dólares de inversión directa que entraron al país el año pasado.
René instó a utilizar las nuevas tecnologías, incluyendo las redes sociales, para informarse de las necesidades y los intereses de los inversores de todo el mundo hacia Haití.
La agricultura, el turismo y la fabricación de textiles forman parte de la llamada locomotora de la economía haitiana, comentó el funcionario citado por reportes de prensa.
Responsables del Consejo de Desarrollo Económico y Social se pronunciaron a favor de la creación de un instituto de oficios relacionados con la inversión para captar recursos desde el exterior.
Además, sostuvieron que Haití no puede permitirse la exportación de recursos humanos cuando el empleo constituye una de las necesidades cruciales para lograr la recuperación de la economía.