<b>un intenso aguacero registra pasada las 10 de la noche sobre la capital de República Dominicana, los que son atribuidos a una vaguada sobre Puerto Rico, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).</b>
Indica el organismo que las condiciones meteorológicas del territorio dominicano permanecerán bajo los efectos de la nubosidad asociada a una vaguada localizada sobre Puerto Rico con movimiento hacia el oeste, combinada con la humedad e inestabilidad dejada por otra vaguada que se ubica en la porción oriental de Cuba.
La Onamet indica que se prevé que seguirán ocurriendo aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento casi a nivel nacional, principalmente sobre los poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central. Temperaturas agradables en la noche y primeras horas de la mañana.
"Para mañana domingo y este lunes, los análisis de precipitaciones muestran un incremento en la frecuencia e intensidad de los aguaceros hacia las porciones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, producto de la incidencia de una vaguada", precisa.