SANTIAGO.- El Presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, culpó ayer al Estado dominicano de no tener una política migratoria clara.
Ramos dijo que esa situación contribuye a que se realice una gran inversión por parte del Estado para la permanencia de haitianos y otros extranjeros en la República Dominicana.
“Hasta este momento no hay una política migratoria clara en cuanto a los haitianos y otros extranjeros radicados de manera irregular en el país, y el Estado Dominicano es el culpable de que esto suceda”, indico el dirigente sindical durante la celebración de un Plenario Regional pre-Congreso de la CNTD, celebrado en esta ciudad.
Ramos también denunció que aún persiste una supuesta mafia en la frontera entre inspectores de la Dirección de Migración y miembros del Ejército pertenecientes al Cuerpo Especializado en Seguridad fronteriza Terrestre (Cesfront). Indicó que esa situación hay que acabarla y legislar por una verdadera ley migratoria.