Los aguaceros serán menos en las próximas horas, ha informado en su boletin de las 2 de la tarde la Oficina Nacional de Meteorología de República Dominicana.
Informó que una vaguada incide en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional asociada a una baja presión que se encuentra sobre el Caribe occidental (sobre Jamaica) y que se mueve lentamente hacia el oeste.
Otra razón para que se produzcan lluvias en las próximas horas es que la masa de aire que cubre el país se encuentra húmeda e inestable. Las precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento se registrarán en gran parte del país, principalmente en el noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y cordillera Central.
Indica que las temperaturas se mantendrán agradables en todo el período, debido a la nubosidad que cubre el país y que análisis ponen en evidencia de la disminución de los aguaceros, para el miércoles, sin descartar la ocurrencia de aguaceros dispersos hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
La ONAMET) ha informado que mantiene un alerta meteorológica contra inundaciones urbanas en las provincias Duarte, San José de Ocoa, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Santiago, mientras que para las provincias de Elías Piña, Azua, Peravia, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro De Macorís y La Altagracia se descontinúan el alerta.