SANTIAGO.- El empresario Adriano Román, quien cumple condena de 20 años de prisión en la penitenciaría de esta ciudad, por su complicidad en el intento de asesinato de su esposa Miguelina Llaverías, fue llevado de urgencia la mañana de este martes al hospital José María Cabral y Báez, tras desmayarse en la celda donde se encuentra confinado.
El ingreso del convicto al referido centro asistencial público se produjo cerca de las 8:30 y a media mañana se encontraba siendo atendido por médicos en el área de emergencia, mientras que vigilantes penitenciarios del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres mantienen una vigilancia especial en la zona.
Jhonny Lama, director de relaciones públicas del Cabral y Báez, dijo que Román fue llevado luego de desmayarse en la celda, siendo auxiliado por otros internos, quienes alertaron a las autoridades del centro, procediendo estas a llevarlo de inmediato al hospital.
Indicó que los médicos que atienden a Román estiman que él sufrió el desmayo como consecuencia de un momento emocional y que aparentemente lo afectó en el aspecto psicológico.
“Los galenos lograron estabilizarlo rápidamente pero será mantenido en el departamento de emergencia por algunas horas más, hasta que apto para ser reintegrado a su celda”, puntualizó Lama.
El empresario Adriano Román fue condenado a 20 años de reclusión el 25 de mayo del 2007, tras el tribunal hallarlo culpable de complicidad en el intento de asesinato de su expareja Miguelina Llaverías, hecho de sangre ocurrido el 2 de octubre del 2005.
Por el hecho fue sentenciado a 30 años Dámaso Novas Peralta, quien hizo el disparo contra la dama, mientras que Fausto Aris Pérez y Engels Carela Castrofueron también condenados a 20 años, al comprobar los jueces del Primer Tribunal Colegiado de aquí que actuaron en complicidad.
Adriano Román, además de estar cumpliendo la condena, está a la espera de ser enjuiciado por el intento de asesinato del abogado y comunicador José Yordi Veras Rodríguez, jurista que encabezó la barra de la defensa de Llaverías y quien fue impactado por dos proyectiles en la cara la mañana del 2 de junio del 2010, mientras ingresaba al canal 25, de esta ciudad, donde laboraba en un programa.