Santo Domingo, D.N.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) ha dictado un total de 3,606 sentencias en lo que va de año, correspondientes a las rectificaciones de actas del estado civil.
De ese total, 2,670 corresponden a expedientes del 2012 y 936 al 2013. En casi dos años el TSE ha recibido más de 12 mil expedientes, unos 6,738 el año pasado y 5,354 en el que discurre.
Este año el Tribunal Superior Electoral superó cuatro veces la cifra a la que llegó en su primer año de gestión, en el cual dictó 770 sentencias.
Los jueces del TSE trabajan en la agilización de los expedientes y tienen como meta dar salida a la mayor cantidad de sentencias en lo que resta de 2013.
El incrementó en el fallo de las sentencias de rectificación de actas del estado civil se debe a que el Pleno del Tribunal dispuso por seis meses un horario extendido para agilizar el conocimiento de los expedientes, además fueron nombrados nuevos abogados en la Dirección de Rectificación de Actas del Estado Civil, lo que ha contribuido significativamente a la dinamización del trabajo que realiza la institución.