SANTIAGO.-Un padre acusado de propinarle una paliza a su hijo de cinco años, se encuentra bajo investigación desde ayer en el departamento de Violencia Intrafamiliar de la fiscalía de esta ciudad, mientras el niño recibe atenciones en el hospital infantil doctor Arturo Grullón de aquí.
Marcos Rodolfo Ventura quien reside en la calle La Banderita, número 2, del sector Villa Rosa en Cienfuegos, alega que su hijo Marcos Júnior se cayó el pasado sábado mientras lo bañaba y al mismo tiempo lo corregía, golpeándose en la cabeza.
Ventura fue apresado por agentes de la policía en Cienfuegos y la Fiscalía asumió la investigación del caso, luego que vecinos denunciaran la golpiza a las autoridades.
"Yo lo estaba bañando y lo estaba corrigiendo, entonces corrigiéndolo el se cayó y se dio un golpe en la cabeza y la inflamación le bajó a los ojos" expresó el padre del muchacho cuando era conducido detenido en una patrulla policial.
De su lado, la doctora Rosa María Morel directora del hospital doctor Arturo Grullón, dijo que el niño aunque se encuentra estable está en observación porque la hemoglobina le bajó, a pesar de que los estudios indican que no tiene rotura en el cráneo, ni problemas en el cerebro, producto de los golpes.
Una fuente cercana a la investigación dijo que el menor presenta cicatrices de lesiones anteriores y consideran que la versión ofrecida por el padre no es creíble, por lo que las autoridades entienden que el caso amerita un informe de trabajo social.
Mientras, Ángela Lora quien reside Villa Rosa de Cienfuegos y es vecina de la familia, se mostró indignada por el maltrato que fue objeto el menor y reveló que no es la primera vez que sucede.