<b>SANTIAGO.- El jefe de la Policía Nacional ordenó una investigación en torno a la denuncia hecha por la madre del asesinado teniente coronel Luís Feliz Castillo, ocurrida recientemente en Barahona, porque supuestamente días antes de su muerte, le había comunicado a su madre que agentes de la institución de puesto allí estaban ligados a actos de corrupción.</b>
El mayor general Manuel Castro Castillo habló este jueves en esta ciudad sobre el particular, al conversar con periodistas luego de concluir un encuentro con dirigentes comunitarios y el Voluntariado por la Seguridad Pública de Santiago.
En el encuentro, donde participo, además, el jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Neivis Luis Pérez Sánchez y otros oficiales superiores, se planteó la necesidad de respaldar al cuerpo del orden en la prevención del crimen y el delito.
La madre del teniente coronel Feliz le comunicó al jefe policial que días antes de su muerte su vástago lecomentó que dentro de las filas de la institución en Barahona había agentes policiales que estaban cometiendo actos de corrupción, por lo que no se descarta que el asesinato proviniera de sus propios compañeros de arma.
Dijo el mayor general Castro Castillo que, como consecuencia de esos datos, se mantiene abierta la investigación en torno al asesinato del teniente coronel Luis Feliz Castillo, aunque fueron apresadas varias personas que alegadamente confesaron su participación en el hecho de sangre.
El alto oficial dijo que luego de esa denuncia designó una comisión de oficiales, para investigar lo que estaba ocurriendo en la dotación policial de Barahona, donde el general Máximo Báez Aybar se desempeña como comandante policial de la plaza.
El jefe de la Policía Nacional dio seguridad a la ciudadanía de que ese caso no quedara impune, y que quien haya participado en el mismo será apresado y sometido a la justicia, para que en los tribunales se determine la culpabilidad o no.
.