<b>SANTIAGO.- Un grupo de seguidores del alcalde Gilberto Serulle, encabezados supuestamente por su hermano Sigfredo Serulle, incidentó este martes la reunión del Concejo, pensando que los regidores lo suspenderían de sus funciones, aprovechando que se encuentra en Valencia, España ,en funciones propias de su cargo.</b>
La denuncia la hizo esta tarde el concejal Domingo Ureña, quien explicó que uno de los temas principales de la agenda de esta martes era aprobar un préstamo de 37 millones de pesos, para que el Ayuntamiento de Santiago pueda cumplir con el pago del sueldo 13 a los empleados en diciembre próximo.
"Nosotros en ningún momento, ni tampoco está en nuestra intención de que se le ponga trabas al doctor Gilberto Serulle. No es nuestro interés suspenderlo" dijo Ureña, quien agregó que la ley 176 es clara en su articulo 44, que dice para suspender un alcalde debe haber una acción judicial y hasta ahora no hay una acción judicial" indicó Ureña
Sin embargo, Ureña denunció que a la vicealcaldesa, María Caridad Fermín, no la han dejado asumir las funciones administrativas como lo manda la misma ley, cuando el alcalde se encuentra fuera del país.
"Eso no ha sucedido, ni está en la intención de ellos hacerlo, entonces nosotros entendemos que se está violentando esa parte" ,sostuvo Domingo Ureña.
Recordó que la Ley es clara y quien debe asumir administrativamente en ausencia del alcalde municipal es la vicealcaldesa.
"La reunión del Concejo fue incidentada porque no había garantía para los regidores, mucho menos para lo visitantes, por la situación de enfrentamiento que tenian algunos adeptos del doctor Gilberto Serulle, incluyendo su hermano Sigfredo Serulle" agregó Ureña.