<b>SANTIAGO.-La Defensa Civil trabaja desde anoche en la asistencia de 55 familias, que agrupan 253 personas, que resultaron afectadas durante un fuego que ocurrió la tarde del lunes en la calle 17 del sector El Ejido de esta ciudad.</b>
Francisco Arias, subdirector nacional del organismo de socorro, informó la mañana de este martes que 37 viviendas fueron destruidas y otras 19 resultaron afectadas parcialmente, durante el siniestro de ayer que inició pasada las 2:30 de la tarde.
Aunque durante el suceso, desconocidos aprovecharon para saquear algunas de las viviendas que resultaron afectadas, Arias resaltó la labor de jóvenes del sector que con cubetas en manos intentaban salvar las viviendas de sus vecinos.
“Todavía esta madrugada el ingeniero Giovanny Rodríguez del departamento de albergue y refugio de la Defensa Civil continuaba haciendo el levantamiento, tu sabes que es una zona muy difícil de muchas casitas, muchos cuartitos, aparecen mucha gente que dicen yo vivía ahí y hay que hacer las investigaciones de lugar para determinar si residían en ese lugar” precisó Arias.
Señaló que ya los Comedores Económicos asistirá estas familias con la alimentación durante varios días hasta tanto las autoridades municipales y la gobernación provincial busquen una salida a la situación.
“Ya los comedores económicos nos confirmó que hoy se le va a dar los alimentos, la solicitud de ayuda nosotros como institución ya la realizamos a las instancias a través de la gobernación para que se hagan los procedimientos para ver que se hará con estas familias” señaló Francisco Arias.
De su lado, el Intendente General del Cuerpo de Bomberos de aquí, coronel Ricardo Rosario informó que el departamento técnico de esa institución en compañía de agentes de la Policía, inicio de inmediato las investigaciones de lugar, para determinar el origen del siniestro porque hasta esta mañana se desconocen las causas.
Para sofocar el incendio varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Santiago auxiliadas por otras del municipio de Licey, sofocaron el siniestro pasada las 5:00 de la tarde de ayer.
Parte de los que vieron perder sus viviendas Francia Martínez, Cesarina Guzmán, Aurelia Martínez, Ana Mercedes Rodríguez, Josefina Aybar, entre otros.
El año pasado otro fuego destruyó varias viviendas próximas al lugar donde resultaron destruidas las 37 casas ayer.
Esta mañana una apreciable cantidad de familias afectadas solicitaron al gobierno ir cuanto antes en su auxilio "porque hemos perdido todo y apenas disponemos de las vestimentas que teníamos puestas al momento de la tragedia".