SANTIAGO.-Familiares de Elagida María Cruz Sosa de 47 años, que fue encontrada muerta por las autoridades la tarde del lunes en la avenida Francisco Augusto Lora en la Otra Banda, pidieron a las autoridades investigar a la expareja de su pariente.
Francia Sosa, hermana de la victima, dijo que el hombre solo identificado como Alfredo, vigilante privado y que reside en La Vega, debe ser interrogado porque supuestamente llamó a Cruz Sosa, el domingo, previo a su desaparición.
“Ella me dijo que él (Alfredo) la había llamado para que fuera a buscar unos chelitos, pero que no quería ir, para que él no la siguiera molestando” indicó Francia.
El cadáver Elagida María, fue hallado semidesnudo, pasada la 1:30 de la tarde de ayer lunes, con golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo también.
Según Yenny Toribio, sobrina de la occisa, ésta salió en horas de la mañana próximo al Monumento a los Héroes de la Restauración donde trabajaba en una residencia como empleada domestica, con destino donde una hermana que reside en Hato del Yaque.
Dijo que los propietarios de la vivienda donde laboraba informaron a la familia que resultaba extraño que Elegida María no regresó como tenia prevista y que no se había comunicado con ellos.
En el lugar donde fue encontrado el cadáver de la dama, fue hallado una camiseta negra, un potecito tipo gotero y una placa de adorno para motocicleta.
El cadáver de la mujer fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.