SANTIAGO.-Un hombre acusado de violencia de género e intrafamiliar agravada contra su expareja, fue condenado ayer martes a 10 años de prisión por los jueces del Primer Tribunal Colegiado de aquí.
Ramón De Jesús Montes de Oca Guzmán deberá guardar condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres, luego que los magistrados Annelis Torres, Sergio Furcal y José De Asís Burgos acogieran la teoría acusatoria presentada por el Ministerio Público.
Los fiscales litigantes durante el proceso demostraron a los jueces que el imputado mantenía un patrón de conducta violento, puesto de manifiesto a través de agresiones físicas en perjuicio de la víctima Joelis María Pérez Sánchez, quien era su expareja.
Con la acusación se demostró que en fecha 3 de diciembre del 2011, el procesado agredió tanto verbal como físicamente a Joelis, utilizando para el hecho una escopeta con la que cercenó una de sus piernas de un cartuchazo. La dama salvó la vida luego de ser atendida en un centro médico de la ciudad.
Montes de Oca Guzmán fue procesado por violar los artículos 309-1, 302-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia contra la Mujer.