<b>SANTIAGO.-Una niña haitiana de tres años que se intoxicó con ron clerén, se encuentra desde la noche del domingo en estado delicado en la unidad de cuidados intensivos del hospital infantil doctor Arturo Grullón, de esta ciudad.</b>
La información la ofreció este lunes la doctora Rosa María Morel, quien explicó que la pequeña fue traslada desde el municipio Esperanza por sus padres, a quienes no identificó.
Morel adelantó que ya el caso está en manos de la Fiscalía de la Provincia Valverde que asumió las investigaciones, mientras que la paciente es asistida por un ventilador mecánico por su condición grave de salud.
Dijo que según explicaron los padres, la niña encontró una botella de malta y en su interior se encontraba el ron de fabricación casera que de acuerdo a especialistas su consumo causa serios problemas cerebrales.
Es el segundo caso en una semana que es reportado por la directora del hospital infantil, ya que el pasado jueves murió en ese centro de salud un niño de seis años, que también se había intoxicado por la ingesta de ron Chancelier, próximo a su casa en Dajabón