El apagón afectó este lunes a varias ciudades, entre ellas Caracas, la capital venezolana y tuvo una duración de 30 minutos, informan agencias de prensa con corresponsales en la capital.
Las propias televisoras del Estado y la multiestatal Telesur informaron del apagón, atribuidas a fallas eléctricas que comenzó a restablecerse pasadas las 8 de la noche.
Inicialmente sólo hoteles y algunos edificios particulares estaban escasamente iluminados por contar con plantas generadoras de luz, mientras los vehículos circulaban en plena oscuridad.
Desde septiembre pasado no se registraba una falla en el sistema eléctrico. Aquella vez el apagón que dejó a oscuras al 70% del país por al menos tres horas.
Según reportes de varios usuarios en Twitter, el servicio eléctrico estuvo interrumpido en varios municipios de estados como Lara, Zulia, Carabobo, Aragua, Trujillo, entre otros.
En algunas zonas de la Gran Caracas, el servicio fue restablecido paulatinamente alrededor de 20 minutos después de producirse la falla.
El tráfico vehicular congestionó las principales avenidas y autopistas de la capital. Además, el ministro para el Transporte Terrestre Haiman El Troudi informó que se activó el procedimiento de contingencia en el Metro de Caracas.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro se manifestó en su cuenta de Twitter <span style="background-color: #FFFFFF; color: #777777; font-family: sans-serif; font-size: 13px; line-height: 18px; white-space: nowrap;">@NicolasMaduro</span>y, al igual que en septiembre, trató el hecho como parte de una conspiración: