El director de Búsqueda y Rescate de la Aemead, Nino Correa, confirmó a la emisora radial WKAQ que el avión de carga venía desde la República Dominicana. Dos personas que ocupaban la nave se dan por fallecidas..
También ha informado que en el área del accidentes hay mucha “ropa y zapatos” regadas, que se cree era el transporte que se disponían trasladar hasta el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Isla Verde.
El Nuevo Día informa que unos 60 empleados de las agencias gubernamentales estatales y federales participan de esta labor de búsqueda y rescate, dijo.
Anoche, otro equipo de búsqueda tenía la misión de corroborar si el piloto y el pasajero sobrevivió. Pero la tarea fue suspendida a eso de las 3:00 a.m. de hoy, martes, debido a que la zona es boscosa y había problemas de visibilidad.
Trascendió que en la escena no se observó fuego durante el rastreo áereo de la Policía.
Fue pasadas las 8:15 de la noche que la Policía de la zona norte comenzó a investigar reportes ciudadanos sobre el accidente aéreo entre Florida y Arecibo. Llamadas similares se recibieron en el Sistema de Emergencia 9-1-1.
Hermenegildo Cáceres, oficial de turno en el aeropuerto regional de Arecibo, dijo a este medio que un residente en el sector Riachuelo, en el barrio Sabana Hoyos, le llamó para indicarle, a eso de las 8:15 p.m. que "sintió un avión volando bajito y luego se escuchó una explosión".
Cáceres dijo que luego hubo otras llamadas y confirmó que la Policía se movilizó al sector Carolina y a otros cercanos en el citado barrio que colinda con Florida para constatar los informes sobre el accidente aéreo.
Personal de agencias federales y estatales reiniciaron en la mañana de este martes la búsqueda de la avioneta que se accidentó en un área boscosa del sector Sabana Hoyos de este municipio.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Administración Federal de Aviación (FAA) tomaron jurisdicción del accidente de la aeronave Metroliner de la compañía IBC Airways.
<br>