<b>SANTIAGO.- Decenas de residentes en esta ciudad fueron asaltados entre sábado y domingo, por parte de jóvenes que transitaban en motocicletas, siendo el acto cometido contra Pedro Domínguez, expresidente de la Asociación de Pilotos, el de mayor trascendencia.</b>
La acción cometida contra Domínguez se produjo en horas de la mañana de ayer, cuando caminaba por la calle Mella hacia la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, donde participaría de una misa.
El atraco fue cometido por tres jóvenes y le llevaron su cartera, celular y dinero en efectivo. El evento se produjo a escasos metros de la residencia del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.
Relató Domínguez que uno de los pillos le puso una pistola en la cabeza mientras sus compañeros lo despojaban de las pertenencias y solo le dejaron las llaves de su vivienda.
El expresidente de la Asociación de Pilotos narró que en horas de la tarde del sábado, cuando se enteró que el periodista Manuel Quiroz había sido atracado en la capital, comentó el hecho con algunos de sus vecinos “y coincidimos que, definitivamente tenemos que caminar por las calles con la mayor precaución”.
“Pero nunca pensé no solo que yo sería víctima de un hecho de esa naturaleza, sino que fuera menos de 24 horas después”, puntualizó Domínguez.
Como Domínguez, otros residentes en esta ciudad fueron atracados el pasado fin de semana, incluso algunos mientras se encontraban departiendo con familiares y amigos frente a sus residencias.