<b>El presidente Danilo Medina sometió este lunes al Senado un préstamo por cien millones de dólares, para ser destinado al financiamiento de apoyo al programa “progresando con solidaridad”.</b>
El empréstito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), será ejecutado por el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, que dirige la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.
El jefe del Estado, carta al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, explica que el programa busca contribuir a aliviar las condiciones de la pobreza a través de transferencias monetarias focalizadas y acondicionadas.
También busca incentivar el desarrollo del capital humano en salud y educación en menores de 21 años y mujeres embarazadas, y realizar la primea evaluación experimental de impacto del programa “Progresando con Solidaridad (Prosoli), y estudios que promuevan la racionalización y focalización del sistema de asistencia social.
El préstamo otorgado establece que la tasa de interés del BID basado en Líbor determinada para cada trimestre, más un margen aplicable para préstamos de capital ordinario. Los intereses se pagarán semestralmente, iniciando el primer pago en la fecha de vencimiento del plazo, contado a partir de la fecha de entrada en vigencia del financiamiento.