<b>Santo Domingo, D.N. –La décimo octava versión de la Autoferia Popular,
celebrada en el parqueo de la Torre Popular y en más de 30 dealers del interior del país, entre el 5 y el 8 de diciembre, se
clausuró en la noche del domingo con un resultado preliminar de RD$2,000
millones en préstamos aprobados, lo que representa un 50% más respecto a las
ventas de la Autoferia Popular en 2012 y equivale a casi 1,600 unidades vendidas.</b>
Las
adquisiciones estuvieron motivadas por las atractivas facilidades ofrecidas en
la feria, con las tasas fijas más bajas del mercad 7.50% fija a seis meses,
9.95% fija a un año, 11.95% fija a tres años y 12.95% fija a cinco años, algo
nunca visto en el mercado automotriz de la República Dominicana.
Además,
a favor de estos resultados jugó el hecho de que los más de 30 dealers de las regiones norte, este y
sur participantes en la Autoferia Popular duplicaron las ventas en el interior
del país respecto al año pasado. Estos establecimientos contaron con los mismos
planes de financiamiento y facilidades que en Santo Domingo.
<font size="2"><b>
Condiciones extendidas</b></font>
Debido
a la alta demanda e interés por parte del público, el Banco Popular Dominicano
decidió extender las condiciones de financiamiento presentes en esta edición de
Autoferia Popular hasta final de mes, con objeto de facilitar a los clientes la
compra de un vehículo nuevo.
Todos
los importadores y distribuidores que participaron en este evento automotriz
podrán seguir ofreciendo estas condiciones con tasa fija a seis meses, un año,
tres años y cinco años hasta el 31 de diciembre.
<font size="2"><b>
Descuentos de hasta el 30%</b></font>
Una
de las grandes novedades este año fueel hecho de que el público asistente tuvo
la oportunidad de adquirir decenas de unidades de vehículos nuevos con
atractivos descuentos de hasta un 30% sobre el precio de venta habitual. Desde
el viernes al domingo, en la denominada Zona de Ofertas,se exhibieron modelos
con descuento de más de una treintena de marcas.
Los
importadores y distribuidores de vehículos participantes se mostraron
satisfechos con estos niveles preliminares de venta, ya que superaron todas sus
expectativas, lo que demuestra que Autoferia Popular continúa siendo la
plataforma de comercialización y financiamiento automotriz más importante de la
República Dominicana.
<font size="2"><b>
Pasarela de vehículos Premium</b></font>
La
edición de 2013 cerró en la noche del domingo con un gran evento de vehículos
Premium, que circularon por la pasarela instalada al efecto. Durante todos los
días de esta muestra automotriz, el público pudo disfrutar en este escenario de
eventos especializados para los distintos tipos de clientes: desde vehículos
comerciales para las PYME hasta vehículos para jóvenes y las familias.
Además,
se ofrecieron charlas
explicativas, impartidas por expertos, sobre qué tener en cuenta a la hora de
adquirir un vehículo y cómo lograr su mantenimiento ideal.
Los más pequeños de la familia encontraron también un espacio de recreo y
educación vial, con clases de conducción, tests drive y área de artes, fruto de
una alianza entre la entidad financiera y el parque Descubria.