<span style="font-size: 12px;">El Poder Ejecutivo sometió este lunes otro préstamo por 146 millones de dólares, recursos que serán destinados a incrementar la eficiencia y efectividad del gasto de salud por el Ministerio de Salud y Asistencia Social (MISPAS).</span>
En una comunicación, el presidente Danilo Medina, otorga Poder Especial al Ministerio de Hacienda, para que a nombre y en representación del Estado dominicano, suscriba con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un contrato de préstamo por dicho monto.
Es el segundo convenio que sometió al Congreso Nacional este lunes el presidente Medina, el primero fue de UU$100 millones destinado al programa Progresando con Solidaridad.
Indica además que los US$146 millones se utilizarán en el proyecto de fortalecimiento de la gestión por los resultados de Salud y Asistencia Social (MISPAS).
Este convenio de préstamos tiene como objetivo incrementar la eficiencia y efectividad del gasto en salud destinada a la población más vulnerable del país.
Además, mejorar la asignación del gasto en salud mediante la expansión del financiamiento basado en resultados, con especial énfasis en el primer nivel de atención; contribuir a la disminución de la morbi-mortalidad materna e infantil, mediante la expansión de una estrategia de mejoras gerenciales en los servicios de salud de segundo y tercer nivel, y apoyar al Ministerio de Salud Pública en la conducción sectorial a través del fortalecimiento institucional y el desarrollo de instrumentos de monitoreo y evaluación para la toma de decisiones.
Este financiamiento se otorga a la tasa de interés del BID basado en Libor determinada para cada trimestre, más un margen aplicable para préstamos de capital ordinario. Los intereses se pagarán semestralmente, iniciando el primer pago en la fecha de vencimiento del plazo, desde la fecha de entrada en vigencia del contrato.
<span style="font-size: 12px;"> </span>