<b>El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, declaró hoy que se ha avanzado de forma satisfactoria en la búsqueda de un acuerdo con las autoridades olímpicas para la elaboración de un Plan Nacional de Desarrollo Deportivo, pero dijo que hay muchos que utilizan el método de Estados Unidos, de negociar en París tirar bombas en Vietnam.</b>
Fernández Mirabal precisó que ese plan contempla la aplicación de políticas deportivas a ejecutar a corto y mediano plazo, tanto en las escuelas como en las universidades del país.
Sostuvo que el Ministerio de Deportes alberga a muchos deportistas patriotas que a diferencia de Juan Pablo Duarte que murió pobre en el extranjero, viven muy bien económicamente fuera del país.
Entrevistado por los periodistas Cristian Jiménez y Geomar García, en el programa A Diario que se difunde por el canal 15 de televisión, Fernández Mirabal declaró que hay muchos puntos en lo que el Ministerio de Deportes se ha puesto de acuerdo con las federaciones, pero que lo que ocurre es que utilizan el método de Estados Unidos, de negociar en París y tirar bombas en Vietnam.
Subrayó que, por ejemplo, todos están de acuerdo con que los deportes surjan desde las escuelas y las universidades y que tampoco hay diferencias en el tema de la importancia del mantenimiento de las instalaciones deportivas y la creación de una política de mantenimiento que evite el deterioro de los parques.
Señaló que también se está de acuerdo en la creación de una política de alto rendimiento deportivo, pero que se está en desacuerdo en algunos puntos en lo referente de la repartición del dinero para los programas.
Manifestó que lo ocurre es que hay muchos que están subsanando a nivel de medios de comunicación la existencia de un pleito entre el Ministerio de Deportes y las federaciones deportivas.
Admitió que todavía hay diferencias entre el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano, pero insistió que hay muchos puntos en lo que se han puesto de acuerdo.
Dijo que está muy optimista y que apenas se han celebrado dos reuniones y que de ellas ya han surgido varios acuerdos.