<P>La Temperatura helada de menos 10 grados Celsius no impidió que el calor de Republica Dominicana, una isla pequeña con apenas 10 millones de habitantes haya vencido a los gigantes y grandes agencias Publicitarias y de Medios procedentes de USA, Canadá, Francia, España, Japón, Alemania, Inglaterra, Brasil, Italia, China, Rusia, México, Argentina, Colombia, Australia y más de 80 países del mundo que se dieron cita a los Cristal Awards celebrados en Courchevel, Francia el pasado 11 de Diciembre del 2013.</P>
<P> OMD Dominicana-Pagés BBDO hicieron nueva vez historia en la publicidad dominicana al llevarse elGran Prixque es la máxima selección que se otorga a todos los que han ganado ORO en su categoría por lo cual el mérito fue mayor para Republica Dominicana.</P>
<P> Daryl SIMM Chairman and Chief executive de Omnicom Media Group Global expresó “Esto demuestra que los grandes presupuestos, grandes clientes y grandes mercados de mayor tamaño que el de Dominicana pueden ser vencidos con ejecuciones que vienen de mejores insights que generan mejor ideas y mejores resultados”.</P>
<P> Al ser consultado localmente el Gerente General Johnny Matos Jaquez expresó su enorme alegría y satisfacción por este gran logro que se suma a lo más de 20 premios y reconocimientos internacionales que ha recibido dicha agencia en su historia y que la hacen acreedora de ser la mejor agencia de medios en nuestro país, “veníamos del 2012 de ser elegida la mejor agencia de medios en el festival de Medios Latam 2012 y el 2013 nos teníamos que fijar nuevas metas de calidad y cuando vemos que este año culmina con este reconocimiento a nivel mundial y que se suma al otorgado por la Asociación de Canales de TV en USA & Latam, al festival de Medios de Latinoamérica, Finalista en Cannes y reconocimientos internos en nuestra corporación nos sentimos complacidos en poner en alto el nombre de nuestro país, participamos y promovemos medirnos con las mejores agencias del mundo porque esto nos enseña a que nivel estamos . Somos a su vez el espejo de nuestras agencias creativas asociadas y que forman parte de nuestra cartera de negocios, Pagés BBDO una vez más también demuestracon su cliente Rica y el caso de Herencia Gastronómicala sinergia que se da con OMD de lograr ideas que conmuevan , trasciendan y que sean universalmente comprendida y aceptadas por la industria publicitaria. Cuando las empresas, clientes y medios hablan de crisis es donde debe brillar la creatividad publicitaria y la de medios con ejecuciones que hagan la diferencia y que logren captar más que targets grupos de afinidades que se identifican con la marca y logren consumirla.</P>
<P> 2013 finaliza con nuevos retos en la industria publicitaria donde cada vez más la efectividad de cómo se transmite el mensaje, cuando y donde se hace más transcendente debido a las limitaciones publicitarias y a la atomización que vivimos al ofrecimiento de muchos medios”.</P>
<P> Al responder del éxito de OMD Dominicana expresó que además de ser pionera como mayorista de medios ha sido emprendedora en la parte de Investigación del mercado con estudios que miden hábitos de compras, estilo de vida, consumo de medios, entretenimiento en el presente actual y futuro, a eso se suma el manejo de Marketing Digital que incluye desarrollo, compra y manejo de Redes Sociales con personal certificado internacionalmente.</P>
<P> </P>