Banco Ademi coloca RD$500 millones en bolsa de valores




La Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD), informó este lunes la colocación de bonos corporativos por Quinientos Millones de Pesos Dominicanos (RD$ 500,000,000.00), por parte de la entidad financiera Banco Múltiple Ademi, S.A.

 La cifra anunciada será colocada a un plazo de tres años, pagando una tasa de interés fija anual de 11%. La inversión mínima es de Mil Pesos Dominicanos (RD$1,000.00). Las Emisiones serán colocadas a partir de este martes 17 de diciembre. Informaron los ejecutivos en rueda de prensa.

 La  oferta inicial corresponde a las primeras cinco emisiones del programa de emisiones aprobado por la Superintendencia de Valores al Banco Múltiple Ademi S.A.

 Guillermo Rondón, Presidente Ejecutivo del Banco Múltiple Ademi, informó que la entidad financiera es la tercera vez que emiten bonos corporativos en el mercado de valores. Detalló  que la primera vez fue en 2007, la segunda en el  2010 y la tercera corresponde al presente año 2013.

 Mientras que Felipe Amador, Gerente General de la Bolsa de Valores (BVRD), destacó la importancia de la misma y motivó a las demás empresas a recurrir a este tipo de financiamiento de  bonos corporativos.

 Se explicó que los fondos que se captan se utilizarán para capital de trabajo financiando las operaciones normales del banco, con el objetivo de que con las presentes emisiones, el Banco Múltiple Ademi se mantenga activo con el desarrollo del mercado de valores local, y optimice sus fuentes de recursos en beneficio de su amplia clientela.

 La oferta está dirigida tanto a personas individuales como a institucionales, incluyendo fondos de pensiones del país. Será colocada a través de la Bolsa de Valores de la República Dominicana.

 Para invertir en el mercado de valores dominicano, las personas interesadas deben acercarse y crearse como clientes de un Puesto de Bolsa registrado en la Superintendencia de Valores y miembro de la Bolsa de Valores.

 La emisión fue estructurada por BHD Valores Puesto de Bolsa, quien actúa también como agente colocador de la emisión.

 La información fue ofrecida por el Superintendente de Valores, Gabriel Castro González; además del Intendente de Valores, Juan Ernesto Jiménez, Guillermo Rondón, Presidente Ejecutivo del Banco Múltiple Ademi, S.A.; también Felipe Amador, Gerente General de la Bolsa de Valores de la República Dominicana y Diego Torres Martin, Vicepresidente y Gerente General BHD Valores Puesto de Bolsa.

Datos de interés

Banco Múltiple Ademi, S.A. fue constituido el 17 de julio de 1997 bajo la modalidad de banco de desarrollo y en el año 2004 recibe autorización de la autoridad monetaria para transformarse en banco de ahorro y crédito.

Asimismo, mediante Octava Resolución de la Junta Monetaria, de fecha 29 de noviembre de 2012, la entidad fue autorizada a convertirse en Banco Múltiple y en mayo de 2013 inicia sus operaciones bajo su nueva figura financiera.

 Es una entidad de intermediación financiera cuyo objeto social es brindar servicios financieros con énfasis en los microcréditos y en el financiamiento de pequeñas y medianas empresas. Actualmente, ostenta el liderazgo en el segmento de crédito a la microempresa y es una de las más reconocidas instituciones de intermediación financiera de la República Dominicana, cuenta además con una cartera que excede los 148,000 clientes.

 El Programa de Emisiones de bonos corporativos ha sido calificada BBB+ (dom) por Fitch Dominicana, para instrumentos de largo plazo, indicando que actualmente hay una baja expectativa de riesgo de crédito.

 La capacidad de pago oportuno para con los compromisos financieros es considerada adecuada, pero cambios adversos en la marcha del negocio o en las condiciones económicas podrían afectar dicha capacidad.

Acerca del Agente Estructurador y Colocador BHD Valores:

·  Fue constituido en el año de 1991 con el objetivo de participar en las operaciones de mercado de valores de la República Dominicana.

·  Registrado  ante la Superintendencia de Valores y la Bolsa de Valores de República Dominicana

·  Reconocido como el Puesto de Bolsa que más Emisiones Estructuró durante el año 2007, 2008 y 2011 por parte de la SIV.

·  BHD Valores es uno de los puestos de bolsa con mayor capacidad de colocación de Emisiones en el País. A octubre de 2013 posee el 26% del mercado primario de emisiones.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]