SANTIAGO.- Será regresado este martes a una habitación monseñor Francisco José Arnáiz, obispo emérito de Santo Domingo, luego de permanecer por dos días en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) donde se encuentra interno desde el 26 del mes pasado por serios quebrantos de salud.
Así lo informó el doctor Manuel Lora Perelló, médico de cabecera del anciano prelado, a través de Miguel Cotes, portavoz de ese centro asistencial.
Precisó que monseñor Arnáiz, de 88 años, será trasladado nuevamente a una habitación del HOMS debido a que en las últimas horas experimentó una ligera mejoría de su salud.
El pasado fin de semana monseñor Arnáiz fue reingresado a la unidad de cuidados intensivos de ese centro porque requirió de una asistencia médica permanente. Se encuentra en ese recinto médico privado, luego de presentar un cuadro de agudización de insuficiencia renal.
Dicho cuadro clínico se agravó por una descompensación metabólica caracterizada por una hiperglicemia, asociada a un cuadro de bronconeumonía que lo mantiene en la actualidad en una situación delicada.
“En estos momentos el paciente, de 88 años de edad, presenta un cuadro pulmonar delicado, pero en condiciones estables y los médicos que lo asisten lo mantienen en constante observación”, refirió el doctor Lora Perelló.