DAJABON.- Un agricultor de 37 años mató de un disparo de escopeta en el pecho a una adolescente de 16 años, con quien sostenia una relación sentimental; hirió a la madre de ésta y luego se suicidó, en un hecho ocurrido anoche en la comunidad Vaca Gorda, del municipio Partido.
Santo Mieses de la Rosa utilizó una escopeta marca Carandai, calibre 12, para matar a la jovencita Yunisa Abreu De La Rosa Martínez quienes, según familiares, mantenían una relación amorosa desde hacía seis meses.
En el hecho resultó con heridas Tania Carmelina Tapia De La Rosa, de 36 años, que según versiones se oponia a la relación de su hija con Mieses De La Rosa.
Luego de cometer el hecho, ocurrido a las 7:00 de la noche de ayer, en la calle Principal de la comunidad Vaca Gorda, Mieses de la Rosa se disparó con la escopeta en el lado derecho del torax, muriendo en el acto.
La madre de la muchacha asesinada, presenta heridas de perdigones en el pecho, que la mantienen en estado delicado en la clinica Gran Poder de Dios en Santiago Rodríguez.
Según las autoridades el arma homicida tenia sus permisos vigentes expedidos por el Ministerio de Interior y Policía. Un fiscal adjunto y agentes de la Policía Cientifica recolectaron en el lugar siete cartuchos para escopeta calibre 12 milimetros.