MAO.-Miembros del Ministerio Público, en compañía de agentes policiales, realizaron ayer varios allanamientos en esta ciudad, con relación a la denuncia de robo de madera preciosa de una casa de retiro del obispado de la diócesis Mao-Montecristi.
Los allanamientos, realizados en el taller de ebanisteria Gabriel, ubicado en el sector Yerba de Guinea, fueron recuperados 97 trozos de madera de distintos tamaños en el interior de un almacén soterrado.
Mientras que otros 33 pedazos de madera preciosa fueron ocupados en un segundo local, al lado del taller.
La requiza realizada en el lugar fue autorizada por la orden de la jueza Lucia del Carmen Rodríguez Peralta, en busca de material de prueba para que el Ministerio Público continúe con las investigaciones con relación al robo.
Por el hecho hay cuatro personas detenidas, son acusados de penetrar a la casa de retiro ubicada próximo al hospital público, Luis L. Bogaert y supuestamente utilizar una sierra para tumbar varios arboles de caoba y roble.
No obstante las autoridades no informaron la identidad del propietario del taller de ebanisteria y si está siendo investigado con relación al caso.