Quito, 8 ene (PL) El Consejo Nacional Electoral del Ecuador (CNE) anunció que hoy la próxima llegada de un total de mil 300 equipos para conteo rápido procedentes de República Dominicana, con vistas a las elecciones seccionales del próximo 23 de febrero.
Esa tecnología arribará a esta nación suramericana gracias a la cooperación interinstitucional entre CNE y la Junta Central Electoral del caribeño país, según lo informado-
El vicepresidente del CNE Paul Salazar aseguró que el conteo rápido será el primer balance que se entregue a la ciudadanía después de cerradas las mesas electorales.
Salazar señaló que ese proyecto emblemático -que persigue obtener resultados en forma oportuna y confiable- se aplicará para las dignidades de prefectos y alcaldes.
A propósito de los próximos comicios, la víspera inició la campaña electoral en la que participan hasta el 20 de febrero los 27 mil 895 candidatos, quienes en esta etapa dan a conocer a la comunidad sus propuestas o planes de trabajo.
En este proceso participa de manera activa el presidente de la República, Rafael Correa, quien solicitó a la Asamblea Nacional tres días de licencia sin sueldo para apoyar a los aspirantes del gobernante Movimiento Alianza PAIS.
Me meteré de lleno, con absoluta legitimidad y legalidad, en esta campaña con vistas a las elecciones seccionales para consolidar el triunfo de la Revolución Ciudadana, declaró el mandatario.
Nada ni nadie podrá revertir el proyecto histórico que comenzó con su victoria en las elecciones presidenciales de 2006, advirtió.
Para los próximos comicios están convocados a ejercer su derecho al sufragio los 11 millones 600 mil ecuatorianos inscritos en el padrón electoral.