Marco de la Rosa corría como era habitual por el parque Mirador Sur en la mañana de este jueves, ejercitándose para buscar vida, pero en el trayecto encontró la muerte.
De la Rosa, presidente de AES Dominicana,de nacionalidad venezolana, era miembro del grupo de corredores Los Titanes, del que forma parte el doctor Orlando Jorge Mera, quien participaba también en el recorrido de esta mañana. Ambos llegaron a eso de las 5:30 de la mañana para ejercitarse en el parque.
De la Rosa participó hace unos meses en el maratón de Chicago, en Estados Unidos. Hoy, cuando faltaban 500 metros para llegar al kilómetro cero de la avenidad de la Salud, sufrió una muerte súbita, reportan diversos medios de prensa.
De la Rosa tenía 45 años de edad y sus familiares están fuera del país. Jorge Mera dijo al Listín Diario que era un extraordinario atleta y que él y sus compañeros corredores nunca imaginaron que este jueves el presidente de AES no iba a poder completar su rutina.
Agentes policiales y compañeros corredores trasladaron el cuerpo de Marcos la clínica Independencia, donde se informó que llegó muerto.