SANTIAGO.- Abrumado porque hace pocos días fue diagnosticado como portador positivo del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA) un obrero decidió la madrugada de este miércoles disponer de su vida, ahorcándose en un baño del hospital José María Cabral y Báez, de esta ciudad, donde se hallaba interno.
José Ramón Hernández, de 47 años, fue hallado colgando de un pedazo de tela pasadas las 4:00 de esta madrugada, que ató a un tubo del baño de la habitación 5 E-6 de ese centro asistencial público santiaguero.
Al dar a conocer el hecho, la Policía dijo que Hernández, quien residía en la calle García Copley número 7 del barrio La Joya, de aquí, fue ingresado el pasado viernes en el Cabral y Báez, donde posteriormente se le informó que era portador positivo del Sida.
El médico legista que certificó el fallecimiento de Hernández dijo que fue como consecuencia de asfixia por ahorcamiento. Pacientes que compartían el área con el suicida dijeron que a la depresión que le provocó la noticia de que sufría de enfermedad, su sumó el hecho de que en los últimos días no recibió visita de familiares, lo que agravó su estado anímico.