<b>SANTIAGO.- Es incierto que la noche de este jueves se haya producido el fallecimiento del obispo emérito de la diócesis de Santo domingo, monseñor Francisco José Arnaiz.</b>
El desmentido fue hecho cerca de las 9:00 por Miguel Coste, relacionador público del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) donde desde el 26 de diciembre pasado se encuentra interno el prelado.
Coste dijo que, ante la circulación por algunos periódicos digitales de que monseñor Arnaiz había sucumbido ante los problemas de salud, se puso en contacto con el doctor Manuel Lora Perelló, médico de cabecera del enfermo, quien negó su fallecimiento.
“El doctor Lora Perelló incluso me dijo que monseñor Arnaiz continúa en franco proceso de recuperación y que está alojado en una de las habitaciones del HOMS”, agregó Cotes.
La hospitalización del conocido sacerdote de origen español tiene su origen en la presentación de un cuadro de agudización de insuficiencia renal, el que se agravó por una descompensación metabólica caracterizada por una hiperglicemia, asociada a un cuadro de bronconeumonía que lo mantiene en la actualidad en una situación delicada.